miércoles, 17 de marzo de 2010

PRESENTACIóN


PRESENTACIÒN

Mi nombre es Mauricio, soy licenciado en Psicología recibido de la Universidad de Buenos Aires. Mi vocación profesional va dirigida hacia dos campos que me interesan mucho, la clínica y el ámbito laboral. Estuve trabajando ocho años en una empresa de renombre, y además del conocimiento y la formación que fui adquiriendo en la facultad, también fui enriqueciéndome de mucha experiencia en el paso por mi lugar de trabajo, de forma que he logrado en buena parte un aprendizaje vivencial significativo. Es por eso que hoy por hoy, la psicología aplicada a las organizaciones, es una campo en el cual me gustaría desempeñarme el día de mañana, ya que durante muchos años fue formándose una producción vocacional del entrecruzamiento de lo académico y la laboral. Se que trabajar dentro de organizaciones no es fácil, y aplicar ideas no es tan sencillo, pero creo que siempre las cosas se pueden hacer mejor y a pesar de los apremios que nos ponga la realidad pueden generarse logros productivos y beneficiosos, tanto para el individuo como para la organización.

MI OBJETIVO

Llegar a ser un profesional que requieran las organizaciones para brindarles lo mejor del capital humano, y a la vez, permitir a las personas tener un lugar de trabajo donde obtenga no solo reconocimiento sino también una oportunidad para su desarrollo profesional y personal.


MIS VALORES

Entre tantos valores que una persona pueda tener, creo que hay algunos que deben de destacarse y ser una guía en el desempeño laboral. Estos son, en síntesis, los míos:

INNOVACIÒN (o VALOR DE LA EXPERIMENTACIÓN): porque no solo es necesaria para los tiempos que corren, ya que no siempre es posible solucionar los problemas nuevos con los métodos prescriptos, sino que también la creatividad expresada a través del estilo propio de cada uno es un ejercicio saludable y que permite la expansión personal del hombre.

EMPOWERMENT ( o VALOR DE LA EXPERIENCIA): porque estoy convencido que otorgarle poder a los colaboradores de una tarea, no solo es reconocerlos en su particularidad, sino también darles la capacidad a ellos mismos de que se reconozcan el poder de sus actos y sepan responder a través de ellos.

DESARROLLO DE LAS PERSONAS (o VALOR DE LA EDUCACIÓN): porque creo que todos tenemos alguna cualidad que podemos y/o queremos que se nos permita demostrar. Se trata de brindar una oportunidad para expandir el potencial actual.

No hay comentarios: